Con esta estrategia se pretende visibilizar, promocionar y consolidar la Economía Social de Castilla-La Mancha
La Estrategia de Economía Social de Castilla-La Mancha 2023-2026 fue presentada el 18 de diciembre por el Presidente de Castilla-La Mancha, D. Emiliano García-Page en Tomelloso ante casi un centenar de autoridades y agentes del sector de la Economía Social de Castilla-La Mancha y de España. La citada estrategia fue aprobada por el renovado Consejo Regional de Economía Social de Castilla-La Mancha en su reunión constitutiva de 13 de septiembre.
Se trata de la primera estrategia de Economía Social que se aprueba por el gobierno regional, poniendo de manifiesto que la Economía Social es un sector fundamental en Castilla-La Mancha, que aglutina a más de 2.000 entidades, entre cooperativas, sociedades laborales, centros especiales de empleo y centros de inserción, fundaciones y asociaciones, en las que trabajan cerca de 20.000 personas y del que dependen más de 175.000 familias. Estrategia de la Economía Social 2023-2026, que contará con 103 medidas estratégicas divididas en 7 ejes con las que se pretende mejorar y consolidar el crecimiento de la economía social, favoreciendo la incorporación de jóvenes, mujeres y el desarrollo de entornos rurales.
Con esta estrategia se pretende visibilizar, promocionar y consolidar la Economía Social de Castilla-La Mancha, en sus diferentes modalidades. Felipe Hernández Perlines, Catedrático de la UCLM, miembro del Consejo Regional de Economía Social y del Consejo de Dirección del CIRIEC-España ha intervenido en la elaboración de dicha estrategia destaca que entre las medidas de la Estrategia de la Economía Social de Castilla-La Mancha se encuentra la de “fomentar y consolidar redes de relaciones entre la Universidad, las entidades de Economía Social y el propio gobierno regional para favorecer la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento”.